martes, 23 de marzo de 2010

Revolución

¿Quien como yo?
-Lucifer

La revolución celestial es algo que me fascina. Se dió cuando lucifer dirigió a una tercera parte de los angeles a una rebelión contra Dios.

Hay ultiples versiones de esta historia de la mitologia cristiana, pero todas comienzan con el mismo hecho, el nacimiento de lucifer.

El nombre Lucifer proviene del latín Lux Fero, significa portador de luz, lucifer simboliza la luz de la oscuridad, el uso de la inteligencia frente a la confusión, la racionalidad, el pensamiento logico...

Dios crea a lucifer, el primero de los seres celestiales, el mas bello, el mas poderoso y el mas inteligente, y lo convierte en el primer arcangel, es decir, estaba en lo alto de toda la jerarquia celestial, solo por debajo de Dios.

A partir de aqui hay dos creencias basicas:

1- El 7º dia de la creación, en el que Dios descansó, puso a cargo de todo a Lucifer. Tras esto, una tercera parte decidió que debia ser este el que ocupara el trono de Dios desde ese momento.

2- Alrededor del trono de Dios se sientan los arcangeles para cantarle alabanzas. Poco a poco Lucifer fue elevando su asiento mas y mas hasta ponerlo a una altura superior al trono de Dios.

Tras alguno de estos dos hechos Lucifer renegó de Dios y, en algun momento, se dió esta conversacion entre Gabriel y Lucifer

L-¿Quien como yo?
G- Te equivocas ¿Quien como Dios?

Seguidamente Se produjo la batalla celestial entre Lucifer y un tercio d elos angeles y Gabriel y el resto de seres angelicales. Se dicé que la batalla duró 7 dias, aunque hay otra opinion generalizada que dice que duró 3 segundos.

Los sublevados fueron expulsados de los cielos y cayeron hasta los infiernos, donde Lucifer cambió su nombre por Satanas (adversario) y goberno a los angeles caidos por un tiempo.

Aunque no existiera, considero que esta es la revolución mas gloriosa que pudiera exitir jamas, no importa que fracasará. No luchaban contra un puñado de patanes sentados en comodos sillones del palacio de congresos, se enfrentaban a Dios. Sabian que con solo pensarlo, Dios podia hacer desaparecer todo rasto de su existencia, y aun asi llevaron su ideal hasta las ultimas consecuencias, con un 100% de probabilidades de fracasar.

Lucifer es el ideal del guerrero revolucionario. Luchar contra lo imposible para mover lo inamobible. Todo por el ideal. Literalmente Todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario