jueves, 4 de marzo de 2010

Las puertas del infierno

Por mí se va hasta la ciudad doliente,
por mí se va al etero sufrimiento,
por mí se va a la gente condenada.
La justicia movió a mi alto arquitecto.
Hízome la divina potestad,
el saber sumno y el amor primero.
Antes de mí no fue otra cosa creada
sino lo eterno y duro eternamente.
Dejad, los que aqui entrais, toda esperanza.

Divina comedia: canto III

Esta inscripción se encuentra en la puerta al infierno en la Divina Comedia de Dante, pero no lo escribo por que crea en Dios, ni en el cielo, ni en el infierno... Lo escribo por que me mola, como tantas otras cosas que hago.

Igualmente escribiré un blog por que me mola, puede que no pase de las 3 entradas, pero... ¡Coño! ¡Algo es algo! Y por lo menos podré olvidarme un poco del mundo mientras escribo humildes lineas para cualquier "niño perdido" al cual puedan interesar.

El nombre del blog procede de uno de los angeles que se rebelaron contra Dios segun la "mitología" cristiana y que fue enviado al infierno junto al resto. Belial es el demonio de la lujuria y los placeres materiales. Me siento muy vinculado a este personaje por que me considero una persona hedonista, busco los placeres tanto terrenales como espirituales (aunque ultimamente ando un poco perdido por la vida) pero siempre sin dañarme a mi mismo, obviamente, no soy estúpido, al menos no tanto como alguien puede pensar.

Yo no soy egoista, como consideran algunas personas que tengo a mi alrededor, pero si mis intereses entran en conflicto con los de otra persona ¿por cuales debo decantarme? Como me han dicho hace a penas unas horas, la vida es un camino. Puedo detenerme a ayudar a otros a recorrer su propio camino, pero no puedo quedarme en la estacada para que ellos continuen, si bien un pequeño sacrificio puede merecer la pena para ayudar a quien lo merezca.

Basta de hablar de mi, hablemos de arte. Resumen del tema del Renacimiento para el lunes, mismo dia en que tengo la prueba de nivel básico de ingles, es hora de ponerse a currar.

Here We go, Art Teacher.

Un kissazo para quien lo lea (K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario