martes, 27 de abril de 2010

Cosas- Capitulo II - Reggae y Catarsis

Catarsis: Palabra descrita por aristóteles como una purificación del alma, la mente y los sentimientos al contemplar una tragedia (teatral).

Cuando en el corto espacio de una semana todo se desmorona y quedas enterrado bajo escombros, acabas agarrándote a lo que sea, cualquier cosa.

Red Hair hizo una exposicion oral sobre el reggae un par de dias despues del mencionado desmoronamiento. Dejando aparte la valoración de la exposición, sus ideas quedaron grabadas en mi mente.

Al volver a casa tecleé en Youtube "Bob Marley" y pulsé el primer resultado, "One Love".

¿Alguna vez habeis sentido como las vibraciones de la musica entran en tu cuerpo, limpian tu mente de oscuros pensamientos, y purifican tu alma de tristeza? Eso sentí yo cuando escuché a Bob Marley por primera vez (escuchar, que no oír).

Al dia siguiente, por recomendación de Prima, busqué "Divina Ciencia" de Morodo. Me hizo pensar en las dificultades de esta vida y en la mas dificil aún tarea de superarlas, pero todo consiste en Fuerza, Sabiduría y Paciencia.

La siguiente canción que escuche fué "Iron, Lion, Zion", de Bob Marley también, que me espabiló por completo y prendió la llama de mi corazón, apagada días atras, sin la cual no habria podido salir adelante.

Y aquí estoy ahora, combatiendo con los fantasmas de mi mente, como todo el mundo en muchos momenos de su vida. Ansío el momento en que pueda escuchar a Bob Marley y a Morodo sonriendo, pensando en estos días.

Bob, allá donde estés, si es que estas en algún sitio, espero que llegues a saber lo que has hecho por mi casi 30 años despues de tu muerte. Eternamente agradecido.

Eternamente agradecido tambien a muchas personas que, a lo mejor sin saberlo, me habeis ayudado también. Pero esa es otra... Cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario