jueves, 22 de abril de 2010

Cosas - Capitulo I - Engranajes

Una acertada (o eso creo) definicion de todas esas malas temporadas que pasamos en algun momento de nuestra vida.

Usando una metafora al mas puro estilo de Descartes, definamos la vida como un conjunto e engranajes en continuo funcionamiento e interaccion. Multitud de engranajes: Estudios, Amor, Familia, Trabajo, Aficiones, Talentos, Gustos Musicales... y asi toda una infidad de matices que forman la vida de una persona.

Ahora bien ¿Que pasa si, en un momento dado, ese mecanismo cae al suelo?

Recoges todos los engranajes e intentas juntarlos, pero primero ves que falta uno y no lo encuentras.

Primer problema, una parte de tu vida se ha ido a comprar tabaco.

Cuando consigues reorganizar todo el mecanismo para que este adquiera algo de cohesion ves que la cosa sigue sin funcionar.

Segundo problema, Los dientes de los engranajes estan deformados debido al golpe y ahora no encajan bien.

Vas a la ferreteria y compras unos alicates para volver a dar forma a las piezas del mecanismo, y cuando terminas, le das a la palanca que acciona la gran maquina. Todo empieza a girar, y a girar, y a girar... y ya.

Tercer problema, te has acostumbrado al sistema antiguo y ahora te cuesta sentirte satisfecho con esta nueva forma de la maquina.

Pas aun tiempo y al fin te has amoldado a la nueva forma de funcionamiento de los engranajes de tu vida, y entonces, un buen dia... Crash!

Cuarto problema, todo, siempre, vuelve a ocurrir.

Proximamente mas Cosas.

2 comentarios:

  1. Pero que vaya todo bien también depende de la importancia que les des a cada engranaje, me refiero, hay engranajes que pueden no funcionar bien, o que se han perdido, pues da igual, junta los demás y verás como sigue tirando pa' lante.
    Mira, lo que sí que sé esq la vida, es como una puta noria. A veces arriba y a veces abajo. Pero yo siempre que estoy abajo intento ponerme al revés, para ver las cosas dadas la vuelta.
    No quiero verte triste Isma...a mi me gusta el Isma feliz, que se rie conmigo por tonterías, que siempre está a punto de soltar alguna parida.
    El problema no está fuera, el problema reside en tu manera de ver las cosas. Caga sonrisas y ríete de la vida en su puta cara, te aseguro que si eres tú el primero que sonríes, las cosas empiezan a cambiar.
    Pruébalo una mañana, levántante y no esperes a que te pase algo que te haga sentir bien o te alegre, sé tú el primero en provocárselo a los demás. Y verás cómo cambian las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón prima. Voy a intentar hacerlo, pero me va a costar. Supongo que con el tiempo se me hará mas facil...

    ResponderEliminar